Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Investigarán supuesto abuso de policía contra tianguistas

Investigarán supuesto abuso de policía contra tianguistas

Derivado de una queja que realizaron comerciantes ante el mismo gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzará una investigación en contra de elementos de la institución por haber abusado de su autoridad durante un operativo COVID. Según datos que proporcionaron comerciantes, los elementos de seguridad se portaron agresivos con un comerciante que se había instalado en un tianguis. "Vamos a turnar nosotros esa denuncia a la dirección de asuntos internos a efecto de que determine si hubo o no, sí existió o no existió esa actitud inapropiada y en su momento se ha tornado a la autoridad correspondiente para la aplicación de la sanción respectiva", señaló Jorge Benito Rodríguez.

El Secretario de Seguridad Jorge Benito Rodríguez, precisó que se trató de un evento ocurrido en un municipio cercano a Tepic, pero aseguró que la instancia encargada de realizar la investigación llevará el caso con total apego a la ley, hasta determinar si se aplica alguna sanción en contra de los oficiales. Hay diversos, hay desde la suspensión, llamada de atención, inhabilitación, hasta el cese y en su momento si hay algo positivo de un delito pues se le da la vista al ministerio público para que responda por sus actos. Tenemos una dirección que cuenta ahorita de inicio con 5 elementos, que fue certificada por el departamento de justicia de los Estados Unidos", agregó.

También dijo que cualquier persona puede hacer uso de esta dirección en caso de haber sido víctima de una mala actuación por parte de los elementos de seguridad. En la página oficial de la Secretaría se encuentra el apartado para hacer la denuncia correspondientes, incluso puede ser anónima; únicamente se solicitarán los datos de cuándo y dónde ocurrió el hecho, así como la identificación del elemento que pudo haber cometido el abuso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias