Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Invita el ISSSTE a vacunarse contra la influenza

Invita el ISSSTE a vacunarse contra la influenza

El ISSSTE continúa la campaña de vacunación contra la influenza. La meta para este año es aplicar 38 mil 150 dosis, de las cuales ya se lleva un avance considerable en la aplicación. El subdelegado médico señaló que la necesidad de vacunarse cada año se debe al cambio del serotipo de la enfermedad que se dispersa en cada temporada invernal, pues aunque se hayan aplicado la vacuna en años anteriores no podría ser efectiva éste año, por dicho cambio de serotipos.

Además la situación podría complicarse más, dado el incremento de enfermedades respiratorias por COVID 19, "Aplicarse la vacuna da la pauta a qué si se produce un cuadro respiratorio y está protegido contra la influenza, el diagnóstico puede ser más fácil, al descartarse esa enfermedad", pues sí bien no evita que se pueda contagiar del coronavirus, sí refuerza el sistema inmunológico.

Para cubrir más terreno el ISSSTE instaló un módulo de vacunación en la delegación que atiende de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde; en las clínicas y hospitales que atienden de 8 de la mañana a 8 de la noche y además están visitando las dependencias federales, estatales y municipales.

Aunque los grupos blanco son: personal de salud, niños de 6 meses a 5 años de edad, personas de más de 60 años, embarazadas, con enfermedades crónicas, diabetes, VIH o cáncer se invita a todo aquel que desee vacunarse acudir al módulo más cercano donde se siguen los protocolos más estrictos para evitar contagios "el módulo se instala en una zona alejada de áreas COVID, hay filtros de acceso, donde se mide temperatura, se dota de gel antibacterial y se revisa que el paciente no tenga síntomas de esta enfermedad", precisó el Dr. Juan Javier Elías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias