Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Invita IEEN a concursos de debate y oratoria para jóvenes

Invita IEEN a concursos de debate y oratoria para jóvenes

El instituto estatal Electoral invita a los jóvenes nayaritas a participar en los concursos de oratoria y de debate próximos a realizarse, el primero va dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, mientras que el de debate va dirigido a estudiantes de preparatoria. "En ambos concursos los premios van de los 2 mil a los 5 mil pesos, 5 mil 3 mil y 2 mil pesos los 3 primeros lugares tanto en el de debate como en el de oratoria. En el tema del concurso de oratoria quien resulte ganador o ganadora de la fase local aquí en el estado de Nayarit, tendrá la oportunidad de representarnos en la fase nacional", señaló el consejero del IEEN, Benjamín Caro Seefoo.

En el concurso de oratoria se abordarán temas relacionados a la cultura cívica, los derechos político electorales entre otros, los cuáles se sortearán entre los participantes. La etapa estatal se realizará los días 17 y 18 de noviembre, mientras que la nacional se hará el 6 de diciembre. En el caso del concurso de debate, se harán dos etapa una por plantel educativo del 7 al 18 de noviembre, las semifinales los días 8 y 9 de noviembre y la final el 9 de diciembre, en este concurso se abordarán temas de inclusión, derechos político electorales y los propios procesos de elección. "Tenemos muy buena expectativa, dejenme les comento que hemos tenido muy buen nivel de participación.  Hemos tenido buena respuesta en todos los concursos, en esta esperamos no sea la excepción y que tengamos buen número de registro", agregó. 

Las inscripciones, consultas de las convocatorias y cualquier duda o pregunta puede realizarse a través de las páginas oficiales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias