Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Invita INEa participar en el 11vo parlamento infantil

Invita INEa participar en el 11vo parlamento infantil

Invitó el INE a participar en el décimo primer parlamento de las niñas y los niños dirigida a menores que cursan el 5to grado de nivel primaria o equivalente, el objetivo es fomentar la participación de los menores en la vida democrática de país. Las inscripciones se aperturaron este 4 de noviembre y cierran el 29 de noviembre.

El vocal ejecutivo, señaló que "es importante que sepamos o que se difunda que no se trata de un concurso sino que los niños hacen una narración o desarrollan un tema frente a sus compañeros de grupo y entre ellos hacen el ejercicio a quien consideran la mejor opción para que les represente".

Los temas con los que podrán participar son los siguientes: educación para todas y todos, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, buen trato de adultos hacia niñas y niños, acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales, la participación se hará en dos etapas, una de nivel escolar y otra distrital, además de que los menores deberán escribir un cuento o exponer un tema de los antes mencionados frente a sus compañeros, el discurso debe extenderse entre 3 y 5 minutos.

Los tres niños nayaritas que sean elegidos como representantes de cada distrito acudirán a la cámara de la unión los días 29 y 30 de abril para reunirse con los otros 300 representante en el mes de abril. donde dialogarán sobre los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias