Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Invita INFONAVIT a hacer efectivo el seguro contra desastres naturales

Invita INFONAVIT a hacer efectivo el seguro contra desastres naturales

Invitó el delegado del INFONAVIT en Nayarit a todos las personas que tengan activo un crédito en la institución y que se hayan visto afectados por el huracán Roslyn a hacer uso de su seguro contra desastres naturales, lo único que se necesita es estar al corriente de los pagos o hacer un convenio para que si tienen algún pago atrasado puedan hacer uso de este seguro que ampara los daños a la vivienda. "El cual viene una aseguradora desde México para validar, hacer su dictamen y en menos de 10 días se les está depositando el dinero para que reparen los daños de su vivienda y también de enseres y también es importante mencionarles, si el refrigerador, la estufa u otro tipo de enseres también salió afectado puede ejecutar un gasto que les puede beneficiar a ellos", explicó Juan Manuel Cienfuegos, delegado regional del INFONAVIT en Nayarit. 

Precisó que hasta el momento se han hecho 38 solicitudes de los municipios de Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y Tuxpan. El INFONAVIT cuenta con 1800 acreditados en la zona norte de Nayarit por lo que se espera que esta cifra aumente y sean más las personas que soliciten dicho seguro. "Es dependiendo de la afectación, dependiendo los centímetros que se haya inundado la vivienda, los techos que estén afectados, las bardas que esten dañadas o también que forma parte de la estructura alrededor de la vivienda que también puede reparar el daño. Por ejemplo hubo caso de los anteriores ciclones y huracanes que iban más de 30 mil a 40 mil pesos que se les da directamente a ellos", agregó. 

Aseguró que en caso de pérdida total de la vivienda, se liquida el crédito en ese momento, se indemniza a la persona y se le puede ejecutar un segundo crédito, hecho que ya sucedió en Tuxpan hace 3 años, y donde el beneficiario incluso se que quedó con el terreno de la primera vivienda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias