Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

IPROVINAY adeuda apoyos desde Willa

IPROVINAY adeuda apoyos desde Willa

Ante la declaración de zona de desastre en el municipio de Tuxpan varias personas alzaron la voz para denunciar las inconsistencias que se vivieron a la hora de entregar apoyos por parte del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit ya que a la fecha siguen esperando el recurso para poder rehabilitar sus casas, las cuales tuvieron daños estructurales a consecuencia del huracán Willa hace 3 años.

"Yo todavía traigo el folio del huracán Willa, fui a IPROVINAY, aparecí en listas, me pidieron la documentación la llevé, nunca me hablaron, nunca recibí un apoyo."

La señora Silvia atribuye el hecho de que no le haya llegado el recurso para poder arreglar su casa a un posible desvío así como una mala distribución entre los afectados

"Decepcionada porque quisa el apoyo si vino, si lo mandaron del gobierno federal, pero no hubo una buena repartición, yo creo que debieron pasar a las casas a ver ¿qué tienen? ¿qué necesitan? ¿Dónde se le dañó? si el es el enjarre, si es el piso, mi casa está cuarteada, me dijeron de hecho que era inevitable, me dijeron de hecho ningún apoyo para la casa."

Ahora con las inundaciones que dejó el huracán Pamela las familias que no recibieron ningún apoyo en el 2019 a temen que las autoridades nuevamente los dejen desamparados teniendo que reparar sus casas con su propio dinero y las que no tengan esas posibilidades vivir en ellas a pesar de representar un riesgo para su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias