Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

IPROVINAY implementa 14 programas para mejoramiento de vivienda

IPROVINAY implementa 14 programas para mejoramiento de vivienda

A partir del 2 de febrero el IPROVINAY pondrá a disposición de la sociedad, 14 programas sociales; 10 son programas para mejoramiento de vivienda, 3 de construcción y 1 de servicios. La idea es que la población más vulnerable pueda hacerse de su patrimonio. "Todo a raíz de un convenio que se hizo con una organización Mariana Trinitaria y con el subsidio que está aportando el gobierno del Estado que nos autorizó el gobernador se están dando precios subsidiados a todos estos programas que la idea es que estén muy accesibles para toda la gente . El 48.3% de acuerdo al Inegi de las viviendas en Nayarit ocupan algún tipo de mejoramiento", señaló el titular de IPROVINAY Omar Cánovas.

Los programas van desde un apoyo para Enjarrar la casa, evitar las goteras y tener acceso al agua potable, el subsidio para comprar un calentador solar, hasta la construcción de un pie de casa se implementarán en los municipios de Tepic y Bahía de Bandera. "Este es el número de acciones que tenemos contemplado, 2 mil 662 acciones, cada programa se cierra en el ese número de acciones y el inversión total si se hace todos los programas serían alrededor de 40 millones de pesos", agregó.

En general los programas ofrecerán hasta un 50% de ahorro en el costo de los materiales y en el caso de los programas de construcción se tendrá asesoría de estudiantes de arquitectura e ingenierías de la UT y el TEC de Tepic.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias