Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Irregularidades al construir viviendas saturan los colectores sanitarios

Irregularidades al construir viviendas saturan los colectores sanitarios

Las malas costumbres al construir una vivienda han saturado los canales pluviales y sanitarios, motivo por el cual a pesar de la obra realizada en la avenida insurgentes, entre las calles Rey Nayar e Ixtlán, no se ha logrado finalizar con los encharcamientos de la zona y evitar que las tapas de los pozos de visita se levanten a causa de la presión del agua. El director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Miramontes, comentó que el drenaje pluvial de "esas colonias, están conectadas al drenaje sanitario, de tal manera que cuando llueve el agua pluvial, de lo que se recibe de azoteas o de los patios de las casas, se meten a la línea del drenaje sanitario por lo tanto es insuficiente y por eso brota o se ve que brota el agua de los pozos de visita que están sobre la avenida insurgentes". 

El colector sanitario inaugurado a finales de julio, abarca una longitud de 350 metros y beneficia a 4 mil 200 familias, sin embargo muchas de esas viviendas no tienen ni pozos de absorción, ni las conexiones entre los desagües pluviales y sanitarios separados, por lo que deben descargar directamente a la calle. "La calle pues vendría siendo como un drenaje pluvial, pero no provocaríamos esa imagen de insuficiencia en el diseño y tampoco al no mezclarse las aguas pluviales con las aguas negras, evitaríamos esas fuentes de contaminación hacia la propia la sociedad", dijo Raúl Montero.

El director de la Comisión Estatal del Agua, señaló que esto lo deben hacer cada una de las familias puesto que no se pueden destinar recursos públicos para la intervención de una vivienda de propiedad privada. Sin embargo dijo que se dará a la tarea de investigar si existe un programa del que pueda echar mano la ciudadanía, y hacer sus conexiones adecuadamente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias