Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Irrumpen conferencia matutina manifestantes del Z-Larios, piden no expropiar locales

Irrumpen conferencia matutina manifestantes del Z-Larios, piden no expropiar locales

La mañana de este lunes la conferencia matutina realizada por el Gobernador del Estado; Miguel Ángel Navarro Quintero se vio interrumpida debido a la manifestación de integrantes locatarios del mercado Z Larios de la ciudad de Tepic, quienes a grito abierto exigieron al ejecutivo escuchar su solicitud de no expropiación de espacios por la construcción en su lugar del nuevo Mercado Artesanal.

"Yo vengo pero para evitar que ustedes estén exhibiendo, era necesario que ustedes se hubiera compadecido, se les estuvo checando, se les estuvo insistiendo en reuniones, dígame usted que no es cierto que el gobierno municipal y del estado estuvimos al pendiente de ello -refirió el Secretario a uno de los manifestantes-. Permítame señor Secretario, hemos tenido nada más una reunión con el IMPLAN pero nunca nos hicieron ninguna propuesta, nos dieron a conocer nada más el proyecto". - Juan Echeagaray; Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit. 

La polémica ha surgido debido a que el proyecto federal será construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pero el ayuntamiento deberá proporcionar el espacio, por ello la expropiación del terreno, idea que no les ha parecido satisfactorio a una parte de los propietarios de algunos locales.

"No les estoy pidiendo que se retiren, se pueden estar manifestando, lo único que les pido es respeto a la actividad que estamos desarrollando. Ellos tienen legítimamente su propiedad, sin embargo, el proyecto viene en las dos áreas; tanto en la plaza del músico como en Mercado Z Larios, que vemos nosotros que lamentablemente solo la parte de enfrente es la que se está utilizando". - Juan Echeagaray; Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit. 

Agregó que la parte trasera de las instalaciones es la que ha estado ocasionando los diversos problemas, primero porque al estar en desuso y abandono, ha sido utilizado como un baño público, y segundo porque además de generar un foco de infección también propicia que se cree un espacio de inseguridad. Finalmente los alegatos entre el representante del Gobierno del Estado y los manifestantes concluyó en una reunión pactada para la próxima semana -sin fecha ni hora precisas aún-, pero que buscará tener un final satisfactorio entre quienes llevarán a cabo el proyecto y quienes tendrán que ceder sus espacios.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias