Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Israel reporta disminución en efectividad de vacuna Pfizer contra Delta

Israel reporta disminución en efectividad de vacuna Pfizer contra Delta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-07-2021

Ante la llegada de la variante Delta a territorio israelí, autoridades sanitarias prevén realizar dos estudios médicos que analizarán la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19.




Este lunes, el Ministerio de Salud de Israel reportó una disminución en la efectividad de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech para prevenir la infección grave ante la presencia de la variante Delta en el país.


Según el reporte del Ministerio israelí, la efectividad del fármaco cayó al 64% en la prevención de infecciones sintomáticas durante el último mes, disminución que coincide con la rápida virulencia de la variante Delta del virus zoonótico SARS-COV-2 en todo Israel; sin embargo, los resultados iniciales determinaron que la inoculación con Pfizer todavía ofrece fuerte protección contra las formas graves de la enfermedad y las hospitalizaciones con una eficacia del 93%.


Cabe recordar que en mayo pasado, el Ministerio de Salud publicó un informe en el que se indica que la vacuna Pfizer tenía una efectividad del 97% contra las enfermedades graves después de dos dosis, mientras que en marzo encontraron que la inmunización era del 91.2% efectiva contra cualquier nivel de infección sintomática.


¿REQUIERE UNA TERCERA DOSIS COMO REFUERZO?

Los nuevos datos llegan tras registrarse un leve aumento de contagios en Israel, donde el número de casos activos llegó a 2 mil 766 el lunes al confirmarse 369 nuevas infecciones de las cuales más del 90% son causadas por Delta.


Situación que encaminó al ministro de Salud israelí, Nitzan Horowtiz, a encargar dos estudios médicos para analizar la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna bajo la premisa de que la investigación proporcionará "información vital" a los responsables políticos, quienes "evaluarán la eficacia de la vacuna y la velocidad a la que desaparece con el tiempo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias