Jasmin Bugarín formaliza su incorporación a Morena en Nayarit
Política

Jasmin Bugarín formaliza su incorporación a Morena en Nayarit

Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
Fecha: 22-10-2026

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, anunció este jueves en Tepic la incorporación formal de Jasmin Bugarín a las filas del partido, con lo que deja su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Durante una rueda de prensa, la dirigente nacional expresó su respaldo a la política nayarita y aseguró que cuenta con el apoyo del movimiento, incluidos quienes participaron en el proceso interno para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la entidad.





Bugarín afirma que su adhesión fue una decisión planteada desde 2021

Al ser cuestionada sobre el futuro de la dirigencia estatal del Partido Verde, Bugarín señaló que un compañero de su equipo quedó al frente de esa organización y aclaró que desde hace tiempo ya no encabezaba la dirigencia. Explicó que su intención de incorporarse formalmente a Morena no fue una decisión reciente, pues desde 2021 respaldaba el movimiento de Transformación y había manifestado su interés de afiliarse al partido, situación que, dijo, también había conversado con la dirigencia nacional del PVEM.





Morena destaca el trabajo de unidad en Nayarit

Por su parte, Ariadna Montiel reconoció el trabajo de Bugarín para mantener la unidad del movimiento en el estado y señaló que sus recorridos por el territorio han tenido una buena recepción ciudadana. La dirigente nacional sostuvo que la incorporación busca fortalecer al partido en Nayarit y reiteró el respaldo a la encomienda política que actualmente encabeza Bugarín, con el objetivo de mantener cohesionado al movimiento rumbo a los próximos procesos electorales.





Precisan reglas para quienes busquen coordinaciones municipales

Durante la misma rueda de prensa, Montiel explicó que quienes aspiren a una coordinación municipal de Morena no tendrán que separarse de sus cargos actuales por el momento. Detalló que presidentes municipales que busquen la reelección y diputados interesados en competir por una alcaldía u otro periodo podrán continuar en sus funciones hasta el próximo año, al tratarse de un proceso interno. Añadió que la medida busca preservar la unidad del partido y evitar que se descuiden las responsabilidades de gobierno.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias