Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden firma órdenes ejecutivas para reunificar a familias migrantes

Joe Biden firma órdenes ejecutivas para reunificar a familias migrantes

Joe Biden firmó hoy tres órdenes ejecutivas sobre migración, la estrategia busca reunir a los niños migrantes separados de sus padres durante la administración Trump. "Vamos a desbaratar la vergüenza moral nacional que literalmente arrancó a los niños de sus padres en la frontera", expresó.

El presidente de Estados Unidos aclaró que no está haciendo nuevas leyes, sino que está eliminando políticas mal hechas.

También atenderá las causas fundamentales de la migración irregular y mejorará la eficiencia de los trámites legales. El plan del demócrata busca que los casi 11 millones de migrantes indocumentados obtengan su ciudadanía estadunidense, para lo cual envió la Ley sobre Ciudadanía de Estados Unidos el primer día de su gobierno al Congreso. 

También busca terminar con la prohibición relativa a personas musulmanas y africanas, detener la construcción del muro en la frontera con México y proteger a ciudadanos liberianos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Planea crear un grupo especial para la reunificación de las familias, que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas. Además, pretende colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno de Donald Trump. Formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera con México y crear un sistema de asilo compasivo con el objetivo de disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión.

El gobierno de Joe Biden implementará un plan tripartito integral para lograr una migración segura, lícita y ordenada en la región.

En donde también se dé certeza de que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos. Restablecer la fe en el sistema de inmigración legal y promover la integración de los nuevos estadunidenses para que la Casa Blanca promueva la integración e inclusión de los inmigrantes. "Medidas orientas a que nuestro sistema para la inmigración legal funcione de manera justa y eficiente", se lee en un comunicado del Departamento de Estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias