Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Jóvenes nayaritas tocan música para combatir el crimen

Jóvenes nayaritas tocan música para combatir el crimen

Una guitarra, un trombón y una pequeña bocina, son las armas que Edson y Luis utilizan para combatir el crimen; interpretando las notas de José José, Juan Gabriel, Creedence Clearwather y hasta los Beatles, buscan penetrar en el corazón de los niños para crear el gusto por el arte y así alejarlos de los vicios.

"Nosotros somos de aquí de Tepic, todo empezó con una banda que formamos él y yo, llamada Capirotada Ska", Explicó Edson García, quien es el guitarrista de este dueto, "a raíz de ahí comenzamos con la música, y de tocar aquí en la calle tenemos 2 años, lo cambiamos por nuestro anterior trabajo, y decidimos hacer esto porque es lo que nos gusta hacer".

Su escenario es la plaza principal de Tepic, la ubicación es lo de menos, el mensaje es claro: entretener e interpretar a cambio de unas monedas, pero el objetivo es firme. 

"La verdad en un instrumento puedes encontrar muchas cosas, puedes desagoarte tocando un instrumento porque al fin y al cabo es la música pues, te desahogas en ella, y te expresas, más que nada es enseñar a nuestros niños a que se expresen". -Luis Gómez, trombonista.

No obstante de acuerdo a esta agrupación aún hace falta mucho por hacer incluso por el arte y la promoción de eventos, así como por la creación de espacios culturales, sin embargo de acuerdo a Edson y Luis, esto no los frenará en su intento por contrarestar el crimen y los vicios en las nuevas generaciones.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias