Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Juez admitió recurso de amparo a defensa del ex gobernador

Juez admitió recurso de amparo a defensa del ex gobernador

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Nayarit, dio entrada a la demanda de garantías con la que Sandoval Castañeda impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tepic, entregar sus informes justificados. La audiencia constitucional para resolver el amparo, se programó para el próximo 29 de julio.

Inicialmente se concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador, con el argumento de que existía riesgo de que éste se fugara, dado que dispone de los recursos económicos para hacerlo.

Detenido el 6 de junio, Sandoval fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en tres distintas carpetas.

El exmandatario es investigado por presuntamente haber adquirido propiedades con recursos ilícitos y también por su relación con el exfiscal estatal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Sandoval adquirió los bienes y los puso a nombre de su hija Lidy Alejandra, a pesar de que ésta no tenía forma de justificarlos por ser estudiante universitaria. Desde su detención, la hija de Sandoval lleva su proceso en libertad con la colocación de un dispositivo para su rastreo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias