Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Juez federal otorga amparo a Roberto Sandoval, liberan sus propiedades

Juez federal otorga amparo a Roberto Sandoval, liberan sus propiedades

El segundo Tribunal Colegiado concedió un amparo al Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para la liberación de 4 viviendas y dos terrenos que había sido incautados por la Fiscalía General de Nayarit el 5 de marzo del 2018, argumentando que el proceso no se había hecho de forma adecuada, faltando la autorización de un juez de control para evitar que se interpretara como arbitraria o carente de fundamento y lo cual había sido solicitado por la Comisión de la Verdad, tras presentar la denuncia con expediente NAY TEP -3-RH-031/18. "Le solicitamos a la Fiscalía que todos los bienes que fueran a ser asegurados, que no hubiera traslación de dominio y que se aseguraran que fuera a través del juez de control, fue en febrero el 12 de febrero. No nos hizo caso la Fiscalía, yo digo que fue una omisión adrede", señaló Rodrigo González Barrios.

El caso de José Corchado, que fue despojado bajo tortura y amenazas de un predio en Tepic, cerca del llamado "puente quebrado", pudo correr el mismo destino, sin embargo esa solicitud se hizo de forma directa a un juez federal que instruyó a la Fiscalía General del Estado a devolver el inmueble a la propietaria, pero pasadas las 24 horas debía volver a asegurarlo. "En el caso de Don José Corchado si no asistimos, si no vamos con el juez federal a decirle de esta situación, esa evidencia la hubiera regresado ya a la hermana, o más bien ya lo hubiera podido vender la hermana de Carlos Saldate", agregó.

Además acusó el vocero de la Comisión que Rodrígo Benitez, quien fungía como titular de una dirección en la Fiscalía General de Nayarit, ahora fue nombrado Subfiscal, como un "premio" por entorpecer las investigaciones en contra del ex mandatario estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias