Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Juez federal vincula a proceso al M3

Juez federal vincula a proceso al M3

El M3, supuesto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Nayarit, fue vinculado a proceso por un juez federal luego de haber sido detenido en Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, Nayarit, en un operativo el pasado el pasado 20 de marzo. 

Henry Joel "N", nombre del M3, fue vinculado junto con otros dos sujetos Felipe "N" y Raudel "N", por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras ser detenidos los fueron arraigados, hasta el 26 de abril cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit, concedió la orden de aprehensión, siendo trasladados al Centro Penitenciario Federal número 18 de Coahuila. Posteriormente el 3 de mayo en continuación de una audiencia se vinculó a proceso a los tres sujetos reiterando al medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de 4 meses para que las autoridades realicen la investigación complementaria.

El pasado 20 de marzo al ser detenido el M3 también se aseguraron: 60 cargadores de diversos calibres, 50 granadas, 7 granadas de fragmentación, un artefacto explosivo artesanal, 160 cápsulas detonantes, 2 estopines eléctricos, cuatro barras de explosivo plástico C4, una granada BANG de sonido, 17 detonadores, 8 armas largas, cinco de ellas con aditamentos  para lanzagranadas, dos armas cortas, una lanzacohetes, dinero, un vehículo, marihuana, cocaína, cristal, entre otras cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias