Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Juez ordena la aprehensión de Layin

Juez ordena la aprehensión de Layin

Un juez ordenó la aprehensión de Hilario Ramírez Villanueva tras las reiteradas faltas del exalcalde de San Blas a las audiencias donde se ventila su caso por ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

De acuerdo a Óscar Verdín Camacho y lo publicado en su espacio Relatos Nayarit, al inicio de la audiencia Intermedia, ya pospuesta con anterioridad el 23 de octubre debido a que Layin compareció acompañado de un abogado sin cédula profesional, el defensor de Hilario Ramírez, señaló haber recibido una copia de una receta médica, donde se justificaba la ausencia del imputado a causa de una hepatitis infecciosa, con la necesidad de permanecer en reposo por 30 días.

A raíz de esto el juez de control Osbaldo López Carvajal, pidió que el exalcalde se considerara como "sustraído" y explicó que en dos ocasiones previas había utilizado la misma justificación para no asistir al procedimiento

Uno de los casos acontecido el día primero de noviembre, cuándo el doctor Miguel Ángel Carbajal Quiñones declaró que efectivamente lo atendía por un problema en los ojos pero que esto no le impedía asistir a la comparecencia y negó haber recomendado reposo absoluto.

Esto motivó a la Fiscalía a solicitar la declaratoria para considerársele "sustraído", pues Hilario Ramírez habría asistido a diferentes eventos que publicó en redes sociales. Por lo que tanto el juez como la Fiscalía, consideraron sus acciones como meras tácticas dilatorias.

Finalmente la agencia ministerial pidió que la audiencia se llevará a cabo de manera privada donde se presume que se pidió la liberación de la orden de aprehensión en contra del exalcalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias