Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

La cruz de Huanacaxtle tendrá torneo de pesca

La cruz de Huanacaxtle tendrá torneo de pesca

Del 3 al 6 de octubre se realizará el 7mo torneo de pesca deportiva de la Cruz de Huanacaxtle, se espera un aproximado de 30 equipos se disputen el título este año. En este torneo la modalidad es por equipos o embarcación y no hay límite para el número de integrantes de cada uno de ellos.

Juan Castro, presidente del club de pesca Tepic, A.C. comentó que los puntos se otorgarán dependiendo de la cantidad de peces que se capture, "No valdrá cuánto pesan, sino más bien cuántos pescan entren más capturen y liberen, podrán tener más puntos y así ganar, tendremos una sola categoría. tendremos cinco premiaciones, además de una rifa de dinero en efectivo a los que no hayan obtenido algún lugar a lo largo del evento". El primer lugar se hará acreedor a una bolsa de 350 mil pesos, el segundo lugar se llevará 200 mil pesos, el tercer lugar 150 mil pesos, cuarto lugar 100 mil pesos y quinto lugar 50 mil pesos, además de un trofeo conmemorativo.

Respecto al jueceo este se hará utilizando al tecnología, y uno de los integrantes deberá ser el responsable de obtener la evidencia para que estos la registren. "Ahora hay que tomar vídeo, una evidencia. se les dan unos brazaletes una identificación unas tablas, se identifica, el vídeo tiene que salir la tabla de identificación la cara de la persona y la lucha que está... la pelea que está dando con el pez vela y Marlin que son los que vamos a capturar y liberar, entonces con el vídeo ya se entrega al comité, revisan ellos, los vídeos y dan fe de que es real y todo y es al forma en que se obtienen los puntos", señaló el organizador.

La modalidad catch and release ha ido ganando seguidores en el estado, pues el fin de esta es conservar el medio ambiente y proteger a estas especies de animales marinos. 


?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias