Este jueves inició operaciones el vuelo 9428 que llega a Tepic proveniente del AIFA y, algunas personas, preguntan sobre esta nueva terminal del Valle de México.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra en el municipio de Zumpango, Estado de México, aproximadamente a 45 kilómetros de la Ciudad de México (CDMX); el traslado puede durar entre 1 y 2 horas, con un costo de entre 75 y 270 pesos en transporte público, como el Mexibús, que conecta con la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.
Con una creciente oferta de rutas, esta terminal brinda conectividad aérea a 41 destinos nacionales como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Ciudad Juárez; también enlaza con 13 destinos internacionales en América Latina y Estados Unidos.
Qué dicen los viajeros del primer vuelo AIFA-TPQ
El equipo de Meganoticias entrevistó a un par de pasajeros quienes viajaron del AIFA al aeropuerto Tepic-Riviera Nayarit (TPQ), quienes externaron su opinión sobre el traslado de la CDMX a la nueva terminal aérea del Valle de México.
El señor Celestino Benítez, que viajó a Tepic para continuar hacia Tecuala, señaló que el vuelo es muy cómodo y ya no hay que trasladarse a Guadalajara y transbordar hacia Nayarit. Respecto al transporte en el AIFA, mencionó que hay servicio de autobuses continuamente, con un tiempo de traslado de 1 hora.
Otra pasajera, la señora Romero, regresó a su domicilio en Tepic después de su viaje a la CDMX y continuar a Cuernavaca, Morelos. Dijo que llegar al AIFA es un poco más tardado, pero, aun así, es muy buena opción.
Una opción más para llegar a la CDMX
La conexión aérea entre el Estado de México y Tepic se convierte en una alternativa para quienes se dirigen a la amplia Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin estar más de 10 horas en un autobús.
La frecuencia de vuelos son los días martes, jueves y sábado, con salida del AIFA a las 11:10 (tiempo del Centro) y el regreso de la capital nayarita a las 12:10 horas (tiempo del Pacífico), con una duración promedio de una hora y treinta minutos.