Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

La MARINA administrará los viajes a las Islas Marías

La MARINA administrará los viajes a las Islas Marías

Será la Secretaría de Marina, quienes estarán a cargo de las reservaciones de viajes a las Islas Marías, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa que ofreció desde la Isla María Madre este sábado, precisando que también buscarán que el costo del viaje sea más accesible para la población, actualmente se rumora que el costo por persona podría oscilar los 2 mil 200 pesos, aunque no es una información oficializada. "Y vamos a procurar que puedan venir familias de niveles económicos modestos que no sea una isla para la élite. Vamos hablar de un circuito desde la Ciudad de México, de Tepic, de Mazatlán y de Vallarta para el traslado en avión y llegar aquí también en aviones de 40 pasajeros. Se va a ampliar el aeropuerto de la isla madre y lo que va a ayudar más pues son los barcos, los ferries".

En su discurso reiteró que este en un proyecto ecológico, educativo y cultural, por lo que su objetivo es que todos tengan acceso a este evitando que se convierta en un privilegio, "que no vayan a alquilar una casa por 6 meses o por un año, no; van a ser 3 días para que otros puedan visitar la Islas Marías y las Secretaría de Marina se va a hacer cargo de ofrecer estos paquetes porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic o Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a Mazatlán, a San Blas y en futuro de Boca de Chila", donde se construye un complejo marítimo.

Descartó que en las islas se vayan a construir edificios u hoteles, las personas se hospedarán en las casas que ya existen pero se rehabilitarán por completo permitiendo que a más tardar en 3 meses la población pueda visitar este lugar. Actualmente el lugar ya cuenta con la red de agua potable, drenaje, energía eléctrica y hasta señal de internet, "ayer hicimos 4 horas de San Blas a la isla madre, es un barco de la armada que se adaptó, de los astilleros que tiene la Secretaría de Marina y quedó muy bien para 270 pasajeros, pero se van a adquirir dos barcos más, ferries. Este barco se desplaza con buena velocidad, el que nos trajo, pero los ferries van a poder hacer dos horas y media de San Blas a la isla, 3 horas de Mazatlán", aseguró el mandatario federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias