Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

La UAN recibe a 17 dirigentes estudiantiles universitarios

La UAN recibe a 17 dirigentes estudiantiles universitarios

La Universidad Autónoma de Nayarit fue sede del Congreso Nacional Estudiantil de la Confederación nacional de estudiantes mexicanos donde se abordan las problemáticas y retos que enfrenta el estudiante de nivel superior. En total se reunieron representantes de 17 federaciones de estudiantes, "vamos a compartir experiencias sobre el contexto nacional, en el ámbito de una agenda nacional compartida entre diferentes federaciones. Va a haber una serie conferencias, intercambios, charlas dónde vamos a ayudar a generar un documento de agenda nacional", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Verduzco.

En su mensaje de bienvenida, señaló que el próximo 2 de octubre nuevamente saldrán a las calles a luchar por la autonomía y la defensa de los derechos estudiantiles, y promoverán una iniciativa de ley para que la UAN se eleve a grado de Patrimonio Material Cultural, e invitó al Gobernador Miguel Ángel Navarro a sumarse a esta solicitud.

Así mismo reconoció que el estado y el país, en general, vive un momento de catarsis, de cambio y donde hay poderes, en otros estados, que están en conflicto con las instituciones educativas y actividades como estas ayudan a construir una agenda agenda común, para luchar en defensa de la educación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias