Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"La vacuna contra Covid-19 estará lista en octubre": Trump

El presidente Donald Trump aseguró que una vacuna segura y efectiva contra Covid-19 podría estar lista en octubre y que su distribución en masa comenzaría poco después, sin embargo, los especialistas no opinan lo mismo, aseguran que es demasiado pronto para que esto suceda.

El magnate dijo que el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), está "confundido" por pronosticar un plazo más largo para la distribución en masa del fármaco.

Trump pronostica que a los estadounidenses se les podría comenzar a vacunar en algún momento de octubre, mientras que el doctor Scott Atlas, dice que podría haber "hasta 700 millones de dosis disponibles para finales de marzo".

Los primeros en ser vacunados serían: los trabajadores de salud, personal de emergencias y otras personas de alto riesgo, como adultos mayores o personas con comorbilidades.

Aún se están realizando pruebas de la vacuna en voluntarios; expertos de salud advierten que podrían pasar meses, o tal vez más tiempo, antes de que haya una vacuna segura y con alta efectividad.

Redfield dijo que los estados no están listos para lidiar con la demanda de una distribución a tal escala y que se necesitarían alrededor de 6,000 millones de dólares en fondos adicionales para preparar al país, ya que cualquier vacuna que esté disponible en noviembre o diciembre tendría "suministros muy limitados" y estaría reservada para personal de emergencias y para las personas más vulnerables al COVID-19. La inyección no estaría disponible de manera generalizada hasta la primavera o el verano de 2021.

El plan enfrenta un persistente escepticismo. Sólo la mitad de los estadounidenses se vacunarían, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC realizada en mayo. Para proteger eficazmente a la nación del coronavirus, los expertos dicen que más del 70% de la población debe estar inmunizada.

El nuevo coronavirus ha matado a 942 mil 758 personas en el mundo y más de 29 millones 976 mil se han contagiado, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias