Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Laboratorio Japonés avanza investigación de la vacuna contra el dengue

Laboratorio Japonés avanza investigación de la vacuna contra el dengue

La farmacéutica Takeda comprobó que la vacuna TAK-003 contra el dengue, en la que trabajan, tiene un 62% de efectividad y logró prevenir el 83.6% de las hospitalizaciones en los ensayos clínicos que realizó en la fase 3 "inmunización tetravalente contra el dengue".

El estudio se realizó en América Latina y Asia, países endémicos de dengue, se analizaron a 20 mil niños y adolescentes sanos de 4 a 16 años de edad, a quienes, según la farmaceútica, brindó protección por tres años, sin presentar riesgos secundarios para la salud.

El ensayo se desarrolla en países como Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka, donde el dengue es una de las enfermedades que más afecta a la población y causa de muerte entre la población infantil.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y para la cual no existe un tratamiento específico. La OMS considera que a nivel mundial esta enfermedad ha crecido exponencialmente y cada año se presentan alrededor de 100 y 400 millones de infecciones.

En el mundo hay al menos otras 5 vacunas en prueba: La TDENV-PIV/ DPIV  y la TVDV apenas en Fase I, la TV003 también en fase III y la Dengvaxia vacuna que fue aprobada en Estados Unidos por la FDA, de Sanofi Pasteur la cual tiene un 65% de efectividad, ayudó a disminuir un 81% las hospitalizaciones y los casos graves un 93%:  aunque se encontró que solo protegía a aquellas personas que habían tenido un historial de dengue y en los casos en los que la persona vacunada no hubiera padecido nunca la enfermedad, podía ocurrir que, si se contagiaba, lo hiciera de una forma severa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias