Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Laguneros se hacen pasar por migrantes: Cruz Roja

Laguneros se hacen pasar por migrantes: Cruz Roja

Comenzó la época invernal y con ello los servicios de colaboración por parte de la  Cruz Roja de Torreón con el traslado de indigentes e inmigrantes a los albergues del municipio. Sin embargo, Jorge Luis Juárez, comandante de esa institución, dio a conocer que laguneros se hacen pasar por inmigrantes con el objetivo de ser consultados de manera gratuita, por lo que exhortó a la ciudadanía para no caer en ese tipo de prácticas. 

"Normalmente ellos [los migrantes] suelen venir a la consulta e irse, sin embargo hay gente que se aprovecha de esto y pues lamentablemente hacen mal uso de la ayuda que se les brinda en la institución"  comentó José Luis. 

Si bien los recursos propios no se han escaseado, este tipo de inversiones representa un riesgo para la futura estabilidad de la institución. 

Por otra parte, José Luis comentó que existe la posibilidad de registrar un aumento de inmigrantes en la ciudad para el mes de diciembre, esto como resultado de la dispersión de los que no logren ingresar a Estados Unidos de América y aseguró que a pesar del abuso de algunos ciudadanos no se le negará el servicio a nadie pues el objetivo de la Cruz Roja es ayudar a los más vulnerables. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias