Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Lamentable tono de las declaraciones de alcalde de Mazatlán: ISMujeres

Lamentable tono de las declaraciones de alcalde de Mazatlán: ISMujeres

Muy lamentables las declaraciones, pero sobre todo, el tono y la actitud del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres al referirse a los feminicidios ocurridos en el municipio, expresó la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon.


Condenó estas expresiones por parte del alcalde porque se supone que ya conoce de los temas de género, ya que por las acciones ejercidas contra la síndica procuradora se le dictó como parte de la sentencia el tener que someterse a diversas capacitaciones en la materia.


Entre los temas que ya ha sido capacitado el primer edil mazatleco, señaló, está el lenguaje incluyente, situaciones de violencia en razón de género, y sobre los protocolos de actuación ante estas formas de violencia.


"Yo lamento mucho pues que si se le ha dado la capacitación tanto a él como a su personal pues incurra en actitudes y declaraciones de este tipo, teniendo herramientas, yo sé que en cuestiones de género no nacemos, como dicen luego, muchos en la atención y más los que están en la administración pública" Laura González Bon, Directora del ISMujeres.


La directora de Ismujeres lamentó también que en lo que va del año ya se hayan presentado 6 feminicidios en la entidad, lo que dijo, habla de una fuerte problemática que incluso va en mayor incidencia que el año pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias