Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Lamentó diputada negativa para incrementar presupuesto de salud mental

Lamentó diputada negativa para incrementar presupuesto de salud mental

Hace 3 semanas los diputados nayaritas rechazaron hacer una revisión para considerar hacer un aumento en el presupuesto destinado a la prevención y tratamiento de salud mental, en el proyecto de presupuesto del 2021. Situación que lamentó la diputada local Claudia Cruz, quien ha estado apoyando esta iniciativa ciudadana.

La legisladora precisó que este es un tema al que se le presta poca atención no solo en Nayarit, sino en el país, lo cual es preocupante sobre todo en esta época de pandemia y la llamada nueva normalidad, "porque si se está incrementando las enfermedades mentales, por los factores que ya le comenté y necesitamos como funcionarios públicos, como sector salud prestar atención", dijo al momento señalar que su propuesta fue rechaza por la mayoría de los diputados y diputadas sin siquiera tomarse el tiempo de revisar de forma consciente las estrategias para brindar un mayor presupuesto.

Así mismo agregó que el tema de la prevención del suicidio debe de estar en la agenda legislativa dado el aumento constante en las cifras, "y también es muy preocupante el suicidio, prevención de suicidio debe tener su presupuesto porque la promoción que se necesita es mucha".

Este 2020, del departamento de salud mental de los servicios de salud de Nayarit, contó con apenas 300 mil pesos para llevar a cabo todas las acciones de prevención, un presupuesto raquítico que imposibilita llevar a cabo sus labores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias