REGRESAR
Tepic / Política

Lanzan convocatoria para aspirantes a gobernador por MORENA

Lanzan convocatoria para aspirantes a gobernador por MORENA



El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la convocatoria para el proceso de selección de candidatos y candidatas de Morena para las 15 gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2021.

En este sentido, detalló que todos los registros se realizarán a través de la Comisión Nacional de Elecciones en la sede nacional del partido, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Dichas inscripciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El 4 de diciembre se registran los aspirantes a la guberatura de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que el 5 de diciembre es el turno de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Mario Delgado, informó que quien busque participar en el proceso electoral como candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana; ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente, entre otros.

Finalmente, señaló que con base en la evaluación que realice la Comisión Nacional de Elecciones y apegados a un proceso de total transparencia, entre el 7 de enero y el 15 de febrero de 2021 se darán a conocer los nombres de los aspirantes registrados.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.