Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Layda Sansores acusa a Ricardo Monreal de pactar con "Alito"

Layda Sansores acusa a Ricardo Monreal de pactar con

Durante su programa "El Martes del Jaguar", la gobernadora de Campeche, Layda Sansores acusó al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila de traicionar al movimiento de AMLO y de intervenir en las últimas elecciones de la Ciudad de México en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La funcionaria presentó una conversación de WhatsApp, de Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, líder Nacional del PRI y asegura que los hombres pactaron acuerdos.

"Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre".

Asimismo, en las conversaciones que presentó entre el morenista y el priista, acordaron cómo trabajar en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, ganara la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que estaba "en manos" del morenista.

"Monreal está su cuerpo pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros. Hace 26 años era otro Monreal y ojalá pida perdón y una disculpa por el doble juego que mantiene", expresó la mandataria postulada por Morena, quien justificó la pelea contra el senador de su mismo partido, argumentando que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha enseñado que los principios "no se negocian".

Posteriormente, presentó el audio donde Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que "está en manos" del morenista.

La gobernadora refiere que Alejandro moreno se habría comprometido con Monreal a que pasaría la reforma eléctrica y que el PRI no se aliaría con el hermano de Ricardo Monreal en las elecciones de Zacatecas, pero en ambos casos el priista no le cumplió.

Layda Sansores, le pidió a Ricardo Monreal ofrecer una disculpa, además de un borrón y cuenta nueva, "Monreal tiene el derecho de réplica para explicar el doble juego que pretende en su intención de ser candidato a la presidencia de México".

Horas antes de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, diera inicio con su programa Martes del Jaguar, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, bromeó señalando que estaba preparado para su "muerte política".

Desde el Senado de la República, el coordinador del Grupo Parlamentario de la bancada guinda posó con unas catrinas que visitaron el recinto y, en tono de broma, aseguró que no tenía miedo a lo que el futuro le estuviera preparando.

"Estoy en proceso de muerte política, en unas horas. No le tengo miedo, ni al miedo mismo, ni a la muerte. Estoy muy cerca de la muerte política", dijo Monreal Ávila.

Layda sansores acusa que Ricardo Monreal metió las manos en la pasada elección para impulsar a sus candidatos como en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón?

"Monreal sabe que no le alcanza para ser presidente y es partícipe de la guerra sucia, está con Dios y con el diablo", dijo Sansores.

Ante esto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a Layda Sansores y a Ricardo Monreal que no se peleen y que hagan la pases. Fue durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional que el mandatario nacional comentó que está bien que exista polémica y que se defienda el proyecto de nación porque eso es defender al pueblo, pero sin perder el respeto: "no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, agravio, humillación y ofrecer disculpas".

López Obrador, al igual que lo hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, resaltó el cariño que tiene por Sansores: "Quiero mucho a Layda , respeto mucho a Ricardo Monreal, pero pues hay que buscar la unidad, y ni siquiera los opositores, a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos", dijo el presidente.


Monreal se defiende:

"Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias