Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

"Legalización de marihuana pudiera ser benéfica para sociedad" ciudadano.

Ante el fallo a favor que se llevo a cabo este día lunes28 de junio por la Suprema Corte de Justicia en México para legalizar el uso lúdico de la marihuana con uso lúdico en todo el país, en Meganoticias Los Mochis decidimos realizar un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos ante esta nueva reforma.

Fernando Calderón, ciudadano de Los Mochis comparte que el uso legal de la marihuana de manera recreativa puede llegar a beneficiar a la sociedad ya que al despenalizarse espera pueda regularizarse y de esta manera tener un mayor control sobre su consumo, especialmente en jóvenes.

"Habría menos problema ya ve lo que causa que alguien consuma marihuana y pues esta prohibido, y de hecho mucha de la juventud la consume y el que se despenalice creo yo que es beneficioso para la sociedad" -Fernando Calderón, ciudadano.

Sin embargo, agregó también que para disminuir la violencia que existe al rededor del cannabis, es necesario legalizar su comercialización, ya que hasta de momento son pocos quienes la adquieren a través de viveros personales, mientras que la gran mayoría la sigue comprando ilegalmente.

Cabe destacar que los consumidores deberán tramitar un permiso para poder sembrar, poseer o transportar cannabis para uso personal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, el cual las autoridades aun están a la espera de conocer sus lineamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias