Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Legislación sobre salud mental, pendiente en Nayarit

Legislación sobre salud mental, pendiente en Nayarit

Sin la intención de hacerlo Nayarit se ha tardado en legislar respecto al tema de la salud mental, señaló el maestro Candido Silva Peña, organizador de la jornada intensiva para prevenir el suicidio, puesto que otros temas acapararon la atención de los gobiernos en turno. Temas de los que sus afectaciones eran más que tangibles y en mayor escala en la sociedad.

Aunque dijo también que la legislación tardía sobre salud mental se ha dado en todo México, pero nunca es tarde para iniciar a concienciar, sensibilizar a la población y hacerles saber que el suicidio va más allá de una conducta para llamar la atención, que nunca es tarde para abrir un espacio dedicado a atender a esta población que atraviesa por situaciones de este tipo.

Reconoció además que fue la diputada Claudia Cruz Dionisio, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso, quien se acercó a este grupo de investigadores y docentes con la finalidad de acelerar los tiempos y procesos para que la ley de salud mental sea una realidad en Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias