Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Legisladora solicitará partida especial para salud mental

Legisladora solicitará partida especial para salud mental

El Congreso del Estado iniciará en algunos días con el análisis del proyecto de presupuesto para el 2021, momento en que la diputada Claudia Cruz, solicitará que se destine un recurso específico para el tratamiento de enfermedades de salud mental, problemática que ha ido incrementándose en Nayarit.

"Que se cuente con los medicamentos adecuados, con el personal capacitado para dar una atención pues como se merece el ciudadano. No estamos hablando nosotros de hospital psiquiátrico estamos hablando de trabajar el equipo con lo que el estado tiene, con la infraestructura que el estado tiene, hace una reingeniería en cuanto a este problema", explicó.

La diputada ha conocido casos bastante trágicos, pues cuando las personas acuden a ella para que les brinde apoyo con la compra de medicinas, se ha dado cuenta que son pocas las familias que pueden cuidar permanentemente al paciente.

"Que por motivos de trabajo, por motivos de carga económica, o por motivos los abandonan o por irse a trabajar necesitan dejarlos custodiados por la familia o bien encerrados, esa es nuestra realidad. Incluso las persona que pasan como migrantes que con el sueño americano se quedan en nuestro estado y pues por la misma situación en que ellos van, pues recaen en problemas de salud de mental".

La legisladora también emitirán un exhorto a nivel nacional para que se entregue recurso para la prevención del suicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias