Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Les vuelven a cerrar playa Limoncito; habitantes hacen justicia propia

Les vuelven a cerrar playa Limoncito; habitantes hacen justicia propia

Trascendió en redes sociales este fin de semana un nuevo conflicto entre lugareños de la comunidad de Jolotemba y la propietaria del Limoncito Hills en la playa que lleva el mismo nombre, esto luego de darse nuevamente el cierre del acceso, a lo que los habitantes respondieron haciendo justicia por su propia mano. En el video se observa un centenar de familias reunidas en el lugar, derribando las estructuras metálicas y abriéndose paso a la voz de exigencia de justicia para el libre paso en la ventana al mar.

"¡A la bio, a la bao, a la bim bon va, Jolotemba, Jolotemba, rra, rra, rra!",  (se escucha a los pobladores vitorear entre aplausos),  para luego decir "ya llegó el diablo" refiriéndose a la propietaria del predio vacacional. de allí para allá es de ella, aquí no es privado, grábenla, grabenla".

El inicio del conflicto se tiene documentado el pasado 15 de junio,  donde la comunidad de Jolotemba perteneciente al municipio de San Blas denunció la privatización de su playa por la propietaria del hotel de origen canadiense. La mujer extranjera alega que  la playa es parte de su propiedad y por eso cercó la ventana al mar para evitar que los habitantes del poblado lleguen a ella, sin embargo el caso del bloqueo tuvo tal trascendencia que fue tomado por las autoridades y reabierto el paso ante la presencia de la presidenta municipal y el gobernador del estado.

"Grábenla, grábenla, sobre ella, que se vaya a su país, ¡fuera Ángela, fuera Ángela!, por faor acérquense a grabarla, acérquense solamente no la toquen simplemente acérquense a filamarla por favor". 

Ángela Birkenbach propietaria del predio obstaculizador se pasea entre los habitantes enfurecidos grabando con su celular los daños ocasionados a su propiedad, donde fueron arrancados postes de cemento y estructuras metálicas con ayuda de camionetas de los visitantes organizados, quienes posteriormente se adentraron en la playa para continuar con el derribo del cercado de alambre que rodea las ramadas de la zona antes pública, hasta el momento ninguna autoridad ha retomado la problemática. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 

SI QUIERES VER EL VIDEO DA CLICK EN ESTE LINK





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias