Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Levantará Secretaría de Educación denuncia penal por casos de extorsión

Levantará Secretaría de Educación denuncia penal por casos de extorsión

Alcaldes de Nayarit han estado reportando recibir llamadas que provienen supuestamente de la Secretaría de Educación con la finalidad de hacer entrega de apoyo para las escuelas, hechos completamente falsos, según afirma el titular de la secretaria. "El día de hoy vamos a presentar una denuncia penal porque están hablando a mi nombre y eso es una extorsión, que no vayan a caer en eso, cualquier cosa va a ser por las vías oficiales. En algunas cuestiones han pedido dinero a cambio de otras cosas y en otras cosas nada mas les están citando para que vayan por computadoras ¿Qué va a pasar después? No sabemos pero no es cierto", señaló el secretario de educación Andrés Rodríguez.

Al menos se han recibido denuncias de la alcaldesa de San Pedro Lagunillas y del presidente de Jala, quien fue citado para recoger equipos de cómputo, sin embargo como primero llamaron al secretario para confirmar se dieron cuenta del fraude. "Al principio empezaron pidiendo dinero a cambio de plazas, cosa que no se puede, es algo ilógico, ya todo, tener una plaza de docentes es a través del examen que maneja USICAMM nacional. (2:46) // (2:56) Que no hay apoyos en lo oscurito, no hay apoyos que se van a entregar de manera discreta", agregó.

El Secretario pidió a los alcalde o demás autoridades que reciban este tipo de llamadas hacer caso omiso y reportar cualquier situación de este tipo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias