Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

"Ley de Amnistía ayudará a gente humilde": AMLO

"El amor a México está por encima de cualquier partido, interés personal o de grupo", con esa frase arrancó la conferencia mañanera.

  • No subirá la gasolina

Los precios de la gasolina en el país no subirán pese al aumento en la cotización del petróleo, debido al ataque en Arabia Saudita durante el fin de semana, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también dijo que tenemos asegurado el abasto de dicho combustible.

Ante esto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que lo anterior se debe a que a través de la Secretaría de Hacienda y del propio Pemex hay un esquema en donde se manejan alzas y bajas del IEPS, y en el subsidio. Cada semana, la Secretaría de Hacienda actualiza los estímulos fiscales aplicables al IEPS que se paga por cada litro de gasolina o diésel, con lo que el gobierno puede amortiguar movimientos en los precios internacionales.

  • Ley de amnistía dejará libres a presos indígenas

El Presidente dijo que la iniciativa de ley de amnistía, enviada el domingo a la Cámara de Diputados, "es para que salgan con menos delitos y gente más humilde de la cárcel", y reiteró que se demostraron casos de docentes a quienes se le "fabricaron delitos".

Las personas que estén retenidas si quieren salir libres con la Ley de Amnistía lo podrán hacer si las víctimas están de acuerdo y con el compromiso de no volver a hacerlo. Es dejar en libertad a indígenas que están en la cárcel de manera injusta y que no tuvieron una defensa justa. Los delitos de los que están acusados no son graves. "No habrá impunidad ni corrupción tolerada arriba. Ya empezó a limpiarse el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras".

  • Visita a hospitales rurales

López Obrador informó viajará hoy a Zacualtipán, Hidalgo, para visitar los hospitales rurales del país.


  • "No me voy a marear":AMLO

"Tengo el compromiso de no fallarle a la gente y no olvidar de dónde venimos, por lo que luchamos y no marearnos por el poder y actuar con el protocolo republicano. El poder es humildad", mencionó el jefe del ejecutivo. «En los momentos más difíciles siempre he contado con el apoyo de la gente, amor con amor se paga, y por eso no vamos a fallar y seguiremos trabajando para sentar las bases de la transformación»

  • Liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa

El mandatario informó que hoy hablará con autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR) para hablar sobre la liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa y mañana dialogará con padres de los 43 normalistas desaparecidos. "Desde antes de que sucediera esto ya se había presentado una queja a la Fiscalía y cuando me reuní con los padres de Ayotzinapa ellos me pidieron que interviniera para un encuentro y yo estar como testigo y se va a llevar esa reunión mañana".


  • Reconciliación

Necesitamos la unidad. El presidente aseguró que falta pacificar al país y bajar la delincuencia, así como echar a andar la economía para cumplir con el compromiso de crecer en promedio 4.0% anual. Le tomó la palabra a los adversarios, dijo que es el momento de la reconciliación y reiteró su respeto a disentir.   

  • Inseguridad

AMLO admitió que le duele mucho escuchar todos los días el reporte de la mañana sobre los hechos delictivos del país, y reconoció que la inseguridad representa un desafío para su gobierno.

  • Se reunirá con el presidente de Guatemala

El tabasqueño planea reunirse el viernes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Mérida, Yucatán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias