Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Ley de movilidad equilibrará tarifas del transporte

Ley de movilidad equilibrará tarifas del transporte

La nueva ley de movilidad busca equilibrar el costo-beneficio en las tarifas del transporte público aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero, confirmando que los posibles aumentos a las tarifas serán basándose en costos reales y no dejándolos en una mesa de negociación donde solo participen gobierno y permisionarios. "Antes se dejaba a la libre negociación de los transportistas y del gobierno. Hoy habrá un análisis de los costos contables, que se pone en la mesa, se revisan, se comprueban y se define el costo, si hay incrementos en combustible, en las refacciones o en lo que sea bueno pues tendrá que ser, pero será un precio lo más justo adecuados a los costos del transporte".

Entre las características positivas de esta ley, dijo, se encuentran la prioridad en los espacios públicos para el peatón, provocando la disminución velocidad de los automóviles y por ende accidentes viales, mejorando el espacio destinado para los de a pie, quitando obstáculos de la vía. Además del reordenamiento de rutas que se dará en un futuro, eliminando los trasbordos innecesarios. "Que puedes tener una ruta que te lleve o pueden tomar esas tres rutas con un solo boleto, con un solo costo, pero tienen que optimizar las rutas del transporte. En Tepic, están excedidas el número de rutas de transporte se tiene que ordenar para que puedas tomar y estar haciendo los trasbordos necesarios". 

De acuerdo a David Guerrero, que forma parte de la asociación mexicana de autoridades de movilidad, la nayarita, es la ley más moderna del país que aborda este rubro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias