Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Ley de protección animal, letra muerta en Nayarit

Ley de protección animal, letra muerta en Nayarit

Aunque desde el 2006 existe una ley de protección hacia los animales y en 2010 fue reforzada por el Congreso, lo cierto es que es letra muerta, ni los municipios ni el estado aplica esta ley. Los municipios han omitido la creación de los organismos vigilantes y la Fiscalía no tienen ni siquiera una mesa de atención dedicada a este delito.

Los defensores de los derechos animales comentan que el problema no es la falta de leyes sino su aplicación "si vas a fiscalía o sea no te prestan atención o te dicen que llames al 911 pero pues no hay respuesta".

Linda Osuna de la Fundación Animalista Nacahue, señala que el acompañamiento de un abogado, es elemental " debes de llevar los datos específicos de esa persona nombre completo, domicilio; domicilio exacto o sea te piden calle, número, entre qué y qué calles, colonia... Y ya te dan una cita para pasar a conciliación, así lo manejan ahora, allí pues a nosotros los que hemos presentado nunca se han presentado las otras partes entonces automáticamente ya se pasa al ministerio a mesa y ya se le da todo el proceso de investigación".

Además dice que se debe ir preparado para enfrentar un largo proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias