Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Leyes obligan a gobiernos a atender caravana Migrante

Leyes obligan a gobiernos a atender caravana Migrante

Las leyes y tratados internacionales obligan a las autoridades nacionales y estatales a brindar apoyo a la caravana migrante de Centroamérica que pasa por la República Mexicana. La diputada Claudia Cruz, integrante de la comisión de Migración y grupos vulnerables señaló que por ningún motivo les pueden negar ayuda a la caravana. Ya sea otorgándoles, comida, vestimenta, atención médica y cuando se requiera un lugar donde dormir y resguardarse.


Dada la situación que se vive en Nayarit luego de las inundaciones dejadas por el Huracán Willa,sería muy complicado atender a estas miles de personas que viajan a Estados Unidos, lo único que podrían ellos difundir es que su paso por el norte de Nayarit pondría en riesgo su salud, debido a la alerta de contingencia sanitaria. "Se les podría promocionar el riesgo que corren al pasar por el lugar del siniestro pero no se les puede negar el paso a nadie", sentenció.


También dijo la diputada que el paso de los migrantes por tierras nayaritas no debería polarizar opiniones acerca de si se les ayuda o no, pues cada situación es muy distinta y el gobierno estatal está abocado a resolver la situación del norte de Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias