Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

Liberan a 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa

Liberan a 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa

Tras cambiar la medida cautelar de prisión justificada al beneficio de enfrentar el proceso en libertad, una jueza ordenó liberar a 8 militares implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según información del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Por lo que: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, continuarán en libertad el proceso penal que se inició en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Tendrán que realizar la presentación periódica quincenal los días uno y 16 de cada mes, ante el juzgado de distrito; tienen prohibido salir del país entregando al juzgado, en su caso, el original de su pasaporte; no podrán acercarse al lugar de los hechos en el estado de Guerrero, ni convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos. 

Con esta resolución ya no está en prisión ningún militar relacionado con el caso Ayotzinapa ni ningún integrantes de las Fuerzas Armadas presuntamente relacionados con la organización de Guerreros Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias