Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a “Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito

Liberan a “Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito
 Lizet Yuridia, alias "La Chofis" no duró ni un mes en la cárcel, fue detenida el pasado 3 de agosto y encarcelada, pero el jueves pasado, el juez Juan Antonio Valeriano Oliveros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le permitió llevar su proceso en libertad, de acuerdo con la carpeta UGJ11/7865/2020, ya que las pruebas que se presentaron, no fueron suficientes para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, cohecho y narcomenudeo.
La mujer también es llamada "Big Mama", es identificada como escolta y la mano derecha de Óscar Andrés Flores, alías "El Lunares", este fin de semana regresó al Barrio bravo de Tepito. 
El Ministerio Público de la Fiscalía que encabeza Jacobo González Rojas no se opuso a la determinación del juez, y permitió la libertad de la mujer el mismo jueves.
Testigos aseguran que presume que "El Lunares" le mandó a su abogado personal para defenderla, y el dinero que "repartió" para que la dejaran salir de la cárcel.
Las autoridades saben que durante años trabajó directamente para El Lunares. Coordinaba la venta y distribución de drogas, ordenaba extorsiones, secuestros y despojos y que  pagaba sobornos a policías.
"La Chofis" fue detenida en 2005 y 2013 y encarcelada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, sin embargo, solo pasó unos meses en la cárcel y salió libre.
Para la distribución, "Big Mama" utilizaba a sus hijos, quienes empaquetaban los narcóticos, hacían entregas, trasladaban y recolectaban las ganancias obtenidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias