Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a exfuncionario acusado de encubrimiento

Liberan a exfuncionario acusado de encubrimiento

En octubre del 2019 Pável Valdez, exdirector del CERESO Venustiano Carranza había sido detenido por supuestamente haber encubierto un secuestro, la semana pasada permitido la Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia ratificó la falta de condiciones para procesar al exfuncionario, así lo informó el periodista Óscar Verdín, quien ha seguido el caso.

En su artículo señala que una resolución del Juzgado Segundo Penal de Tepic "dictó el auto de libertad por falta de condiciones para procesar a Pavel Valdez, pues el Ministerio Público no estableció los medios de pruebas de lo que se servían para acreditar el delito. (?) Por otra parte la agencia ministerial consideró que el juez no valoró en su totalidad las pruebas que sirvieron para acreditar el cuerpo del delito y responsabilidad de Valdez".

El secuestro en el que se implica a Pável Valdez es el cometido en contra de Agustín Magallanes Paz en abril del 2012 cuando policías encapuchados los interceptaron, lo llevaron a la Fiscalía General del estado donde fue torturado con el objetivo de que firmara una cesión de derechos de un predio de 5 mil 750 metros cuadrados en la Peñita de Jaltemba. Despojo atribuido al exfiscal Edgar Veytia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias