Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Líder de los Guerreros Unidos muere por Covid-19

Líder de los Guerreros Unidos muere por Covid-19

Mario Casarrubias Salgado, alías "El Sapo Guapo" y líder de la organización criminal Guerreros Unidos murió la noche del domingo a causa de Covid-19.

Este sujeto se encontraba preso en el Centro de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano". Al expresar que se sentía enfermo, fue trasladado el 8 de julio del Centro Médico "Adolfo López Mateos" en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México, en el que finalmente falleció. 

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa informó que Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de Covid-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes Covid graves.

"Cabe señalar que durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance", expresa el comunicado.

El 21 de julio debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.

"El día de ayer, domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardiorrespiratorio y neumonía por Covid-19. El cuerpo fue entregado a sus familiares el día de hoy a las 8:00h para los servicios funerarios correspondientes", informa el documento. 

Casarrubias Salgado fue detenido en 2014 en un operación, por su relación con el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 ocurrida el 26 de septiembre en Iguala.

En 2017 fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego y por delitos contra la salud.

Según reportes de las autoridades, Mario Casarrubias y su hermano Sidronio fundaron Guerreros Unidos, tras el asesinato de Arturo Beltrán, líder de la organización criminal Los Hermanos Beltrán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias