Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Limitan recursos a hospitales por falta de certificación

Limitan recursos a hospitales por falta de certificación

Los hospitales nayaritas no pueden ejercer recursos provenientes del programa de asistencia social, también conocido como el seguro popular, debido a la falta de la certificación de las unidades médicas. Las certificaciones deben ser solicitadas por los  gobiernos estatales un periodo de entre 4 y 5 años; sin embargo en el sexenio pasado se dejó de prestar atención a este requisito de la seguridad social.

La directora del todavía seguro popular, Gladys Jacqueline Flores; señaló que tienen varias limitantes; por ejemplo, en el hospital civil dejaron de a colaborar con la nómina de los médicos que trabajan ahí debido a la falta de certificación. Además el hospital de San Pancho, en Bahía de Banderas, tampoco ha podido ejercer un monto de 84 millones de pesos por esta misma situación.

De las más de 200 unidades médicas que tiene el Estado de Nayarit solamente 15 de ellas están certificadas y el seguro popular puede otorgar los recursos para su mejoramiento.  La directora del seguro popular señala que las certificaciones consisten en una revisión que hace un comité de médicos que provenientes de otros estados de la república en los que califican la calidad de la atención, las condiciones de la infraestructura, equipamiento, entre otras cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias