Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Limpieza de canales pluviales al 70%: Obras Públicas

Limpieza de canales pluviales al 70%: Obras Públicas

Desde hace dos meses arrancaron los trabajos del programa de desazolve y limpieza de canales en la ciudad, hasta el momento se tienen trabajos en el canal el Tajo, el canal de Villas Arana, El Sabino, los que convergen al bulevar Gobernadores, los de la zona de los Valles y Vistas de la Cantera. "Hasta ahorita tenemos un avance en limpieza a mano, de todo nuestro programa de trabajo, un 80% el cual ya está muy aventajado. En maquinaria tenemos un avance del 60% entonces todavía tenemos unos quince días previos a que se venga las lluvias lo cual nosotros ya, prácticamente estaríamos listos", aseguró.

Dentro de la ciudad, señaló que el trabajo se ha disminuido en algunas zonas pues la nuevas rejillas pluviales que construyó el personal de obras públicas, se diseñaron de tal forma que ayuden a evitar azolvamiento. "El nivel de azolve sobre todo en aquella que basura como residuo sólido urbano, ya sea bolsa, botes de plástico, llantas y demás por estas rejillas no es tan fácil que se vayan, entonces el azolve ha sido mucho menor en muchos puntos".

El director de obra públicas, también precisó que desafortunadamente, en ocasiones, a pesar de la limpieza que se realiza previo al temporal de lluvias, el primer fenómeno puede volver a azolvar las rejillas y hasta los canales, pues esta termina arrastrando los desechos sólidos de las calles, "Puede lograrse un azolve completo otra vez de toda la infraestructura y hay que limpiarlo de manera prioritaria. La primera lluvia es la más peligrosa, de ahí en fuera viniéndose las demás, más aparte la totalidad de canales y rejillas limpias solamente darle seguimiento".

Por último comentó que en la zona de Los Valles, la laguna se mantiene una revisión de manera permanente y se lleva la maquinaria constantemente al lugar para hacer limpieza pues saben que con cualquier lluvia el nivel de agua puede subir rápidamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias