Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Limpieza de Tuxpan sigue pendiente: reconocen funcionarios

Limpieza de Tuxpan sigue pendiente: reconocen funcionarios

A pesar de haber transcurrido un año desde la inundación en Tuxpan, la limpieza de la cabecera municipal y poblados aledaños sigue pendiente, por ejemplo: la limpieza de las colonias independencia, Esteban Baca Calderón, la piña, entre otras. no se ha podido concluir por falta del equipo necesario, como un vactor.

El director de Organismo Operador de Agua potable, J. Guadalupe Rodríguez señaló que es complicado conseguir el recurso para el vactor "El problema es que si nosotros contratamos un vactor, lo contrataríamos por unos días y aquí el trabajo lo ocupamos, cuando menos, dos meses y hay que ver que cuesta, la renta de un vactor cuesta mil pesos por hora, entonces dos tres meses que lo necesitariamos limpiar todo".

Entre los daños que dejó la inundación en este lugar y que se pueden contar: está la descompostura del cárcamo del poblado de Coamiles, los tres pozos de la cabecera municipal de Tuxpan y el azolvamiento del 70% de los registros particulares, el azolvamiento completo de la red de aguas negras y el colapso de varias tuberías que aún son de asbesto. Todo esto tuvo que ser reparado "Se pusieron bombas nuevas a todo, los tableros son muy caros, hay que ponerlos nuevos. Tuxpan después de los 30 días después de la inundación entró a un programa por medio del estado y la federación y se terminó de rehabilitar la infraestructura en cuestión de pozos y cárcamos".

El titular del Organismo Operador de Agua Potable señaló que el ayuntamiento continúa gestionando recursos y equipo para finalizar con la limpieza del municipio, y pide un poco más de paciencia a la ciudadanía, para volver a tener un Tuxpan limpio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias