Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Limpieza del canal pluvial evitó inundaciones en Valle Real

Limpieza del canal pluvial evitó inundaciones en Valle Real

El Fraccionamiento Valle Real es una de las colonias que ha visto solución al problema de las inundaciones; hace apenas un par de años esta colonia era una de las damnificadas cada año en el temporal de lluvias pero tras la construcción de un canal pluvial la situación mejoró. Este año la limpieza temprana de este evitó que sufrieran con las lluvias torrenciales que cayeron en la ciudad. "El problema se origina por toda la basura que viene desde Xalisco todas las parcelas donde hay cañaveral, al momento de quemarlas pues la misma maleza todo eso lo va arrastrando el canal y hace el taponamiento junto al río, entonces prácticamente se ha trabajado en conjunto y hemos tenido buena respuesta", explicó la presidenta del Comité de Acción Ciudadana, Ingris Núñez.

La representante de la colonia precisó que a diferencia de otras administraciones, la actual ,ha respondido a sus solicitudes. La primera lluvia ocasionó un taponamiento en el canal justo donde se une con el río Mololoa e inmediatamente acudieron a desazolvar. "Ahí fue donde se trabajó la semana pasada, estuvimos ahí desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde presentes haciendo guardia para que realmente se llevaran todo y quedara limpio. -¿La limpieza de alcantarillas también la hicieron? - Efectivamente se ha limpiado ha venido el vactor en 3 ocasiones", agregó. 

La presidenta solicitó a sus vecinos no dejar de colaborar evitando tirar basura en la calle y sacar la basura en los horarios establecidos para que esta no termine en el canal o en las alcantarillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias