Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Listos los panteones para la celebración del día de muertos

Listos los panteones para la celebración del día de muertos

Este 2022 y luego de 3 años con restricciones, los panteones municipales volverán a recibir a todos los tepicenses que deseen celebrar el día de muertos visitando estos recintos. Se espera que más de 40 mil personas visiten el panteón Hidalgo y el festival de las almas eternas que prepara el Ayuntamiento capitalino. "La cuestión que nosotros estamos pidiendo nada más pues al ingresar igual que ingresen con sus cubrebocas y ya igual cuando estén adentro que se encuentren ahí ahora si dentro de las instalaciones pues si quieren ahora sí que quitarse, retirarse el cubreboca pues no hay problema", explicó Claudia Priscila Ríos, directora de panteones de Tepic.

Así mismo la titular de esta dirección señaló que tampoco habrá restricciones en cuanto al ingreso de grupos musicales pero sí se pide tener mesura y no molestar a otras familias que se encuentren celebrando, además se pide medir la ingesta de bebidas embriagantes para llevar una celebración sana, pues en los panteones que administra el ayuntamiento se han detectado al menos 75 tumbas que representan algún riesgo. "Por eso quedan marcadas las tumbas que si hay precaución él las tumbas que hay peligro y pues igual nada más que ahora sí que estar al pendiente de la familia, de las personas que nos visitan en nuestro entorno pues para evitar algún accidente", agregó.

Los horarios de visita en el Panteón Hidalgo para quienes deseen acudir serán 

  • Sábado 29 de 9:00 am a 5:00 pm
  • Del 30 al 02 de noviembre de 7:00 am a 6:00 pm, mientras que de 7:00 pm a 12:00 am se realizarán las visitas guiadas de tumbas parlantes.

En el panteón jardín de la cruz se tendrá un horario de visita de

  • 7 am a 6 pm los días 29, 30 y 31 de octubre,
  • Mientras que el 1 y 2 de novimebre el horario será de 7 am a 7 pm.     






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias