Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Llaman a empresarios a permitir que trabajadores realicen cuarentena

Llaman a empresarios a permitir que trabajadores realicen cuarentena

A través de un vídeo en redes sociales, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a empresarios del país, para permitir que sus trabajadores hagan trabajo desde casa y/o se les permita hacer la cuarentena sin repercusión alguna. Esto con el objetivo de contener el contagio por COVID-19, "La protección, la generosidad que pueda ejercer un empleador de un empresa grande, mediana o pequeña o muy pequeña va a ayudar a todos. Entonces todos tenemos que contribuir con nuestra parte, un mes de salario de los trabajadores debe de ser garantizado. Pero junto con ello la obligación de protegerlo para que no sea despedido y se pueda quedan en casa".

Las medidas de prevención que está tomando el gobierno federal apuntan a que la mitigación funcionará solo evitando que la mayor cantidad de las personas estén en el espacio público, por lo mismo han propusieron el período de cuarentena de 23 de marzo al 19 de abril. "Lo mismo pasa en los empleos públicos, las oficinas públicas, el gobierno federal tanto de los estados, como de los municipios, debe parar. estamos haciendo un llamado a parar actividades, que no hay duda ese es el llamado parar actividades, porque a parar actividades evitar contagios".

La solicitud el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se ha dado luego de que en algunas empresas se haya condicionado el pago del salario, se haya pretendido despedir a los trabajadores si no continúan acudiendo a sus centros de trabajo en los horarios establecidos. Además durante las ruedas de prensa vespertinas, el subsecretario también ha advertido que es la "última oportunidad" para que México puedas evitar una crisis por el COVID-19, el país se encuentra en un punto decisivo, para frenta o perder el control de esta enfermedad que ya venció a países como Italia, España y Alemania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias