Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Llega la fiesta del Cine, ¿cómo y cuándo será?

Llega la fiesta del Cine, ¿cómo y cuándo será?
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-08-2022

¡Ey toma nota cinéfilo! Pues del 5 al 7 de septiembre se realizará la Fiesta del Cine, por lo que todas las cadenas pondrán las entradas a menos de 30 pesos.


El próximo septiembre llegará la "Fiesta del Cine", en donde todas las cadenas a nivel nacional pondrán sus boletos a 29 pesos en salas tradicionales. Hasta el momento se sabe que entre la alianza se encuentra: Cinemex, Cinépolis, CineDot, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, con el objetivo de atraer a sus clientes que se alejaron por la pandemia de la Covid-19, además de expandir la buena racha que la industria ha tenido durante el verano.

Dicha campaña llegará el lunes 5 y culminará el miércoles 7 de septiembre, y en estos días los amantes del cine encontrarán las entradas a las salas tradicionales en 29 pesos, las IMAX en 49 pesos y las VIP en 69 pesos en todo el territorio mexicano. Además de que también habrá promociones en dulcería.

Se sabe que las películas en estreno a exhibir serán las siguientes: 

  • Vértigo
  • Lecciones para Canallas
  • Mi Dulce monstruo
  • La Chica Salvaje
  • El Sastre de la Mafia

Además, continuarán en cartelera las películas: 

  • ¡NOP!
  • After: Amor Infinito
  • Dragon Ball SUPER
  • Super Hero
  • Escalera al Infierno

Respecto a esta campaña de promoción al cine, Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido para Cinépolis, afirmó que "Me parece que el verano de finales de mayo a estos próximos días que concluye, yo creo que vamos a estar a un 70% de ese verano de 2019, creo que es un buen nivel de alcance" mencionó el ejecutivo.

Por su parte, Ramón Esteves, director general de Cinedot, refirió que en un lunes se registran ventas de 400 mil boletos en promedio en el país y será interesante la respuesta de "cómo se estimula la permanencia con la promoción en boletos".

PANDEMIA COVID-19, EL EJECUTOR DEL CINE

Recordemos que durante la pandemia Covid-19, unos de los sectores que se vieron realmente afectados fue el cine, en donde resisten a las secuelas con bajo aforo y este verano temen cerrará con ventas con el 30% por debajo de los niveles de 2019.

Al cierre del 2021 la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) reportó a nivel nacional 7 mil 471 salas de exhibición en México, contra las 7 mil 519 del 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias