Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Llega primer centennial al Congreso de Estados Unidos

Llega primer centennial al Congreso de Estados Unidos

El demócrata Maxwell Alejandro Frost de tan solo 25 años se convirtió ayer en el primer miembro de la generación Z en llegar a la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

El cubanoamericano derrotó al republicano Calvin Wimbish en la contienda en el estado de Florida-.

"Ganamos, se hizo historia esta noche. Hicimos historia para los ciudadanos de Florida, para la generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de Estados Unidos", publicó en Twitter.

El político tiene la edad mínima para poder postularse por un escaño.

Frost, es un activista que busca una reforma de armas y justicia social, se postuló en un distrito del área metropolitana de Orlando mayormente demócrata que había sido abandonado por el representante demócrata Val Demings, quien desafió al senador republicano Marco Rubio.

Él es uno de los organizadores de la protesta March For Our Lives y planea impulsar leyes de control de armas más estrictas. También ha dejado clara su oposición a las restricciones a los derechos al aborto.

La Generación Z generalmente abarca a las personas que nacieron entre la década de 1990 y principios de la de 2010.

En su sitio web, Frost detalló su herencia cubana, señalando que su madre lo dio en adopción después de quedar "atrapada en un ciclo de drogas, crimen y violencia mientras estaba embarazada" sin atención médica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias