Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Llevará proceso en libertad, exdirector de tránsito

Llevará proceso en libertad, exdirector de tránsito

Por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, cohecho, falsificación de documentos y fraude genérico, fue detenido el exdirector de tránsito estatal Agustín "N", el pasado viernes. El sábado 1 de febrero se llevó a cabo la primera audiencia, ahí se especificó que las acusaciones se debían a la supuesta venta ilícita de permisos de taxis, viéndose involucrado también, Jesús Francisco "N", dirigente en Transpornay en Santiago Ixcuintla, también detenido; y el ex diputado priísta Carlos "N", quien se encuentra ya en proceso judicial.

Óscar Verdín, quien ha dado puntualmente seguimiento a todos estos procesos de exfuncionarios, narró en su publicación que al ser leídos los hechos Jesús "N", aceptó haber vendido dos permisos irregulares a un sujeto originario de Santiago Ixcuintla, por la cantidad de 275 mil pesos, de los cuales recibía 10 mil comisión. El resto lo entregaban a un tercer funcionario que se encuentra prófugo. Sin embargo, el dinero era repartido entre Carlos "N", Agustín "N" y el tercer individuo.

Agustín "N", se reservó el derecho de declarar y pidió llevar el proceso en libertad, y aunque la Fiscalía debatió esto último argumentando que este puede interferir en la investigación, se otorgó el derecho de recuperar la libertad a cambio de una fianza de 1 millón de pesos.



Con información de Óscar Verdín Camacho / Relatos Nayarit





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias